Nicaragua
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Manifiesto

Casa del Saber es un proyecto educativo integral dirigido a estudiantes de primaria en las materias básicas: Ciencias, Español, Estudios Sociales y Matemática.

El proyecto ha sido diseñado para que los alumnos potencien sus capacidades desde un modelo pedagógico que promueve el desarrollo de competencias.

El manifiesto

Se basa en los programas de estudio del Ministerio de Educación Pública. Incluye instancias de aprendizaje centradas en el desarrollo de habilidades disciplinares propias de cada materia, según las actualizaciones del currículo oficial.

Plantea la adquisición de las competencias como un proceso íntimamente ligado a los contenidos de cada una de las áreas curriculares.

 

Propone la evaluación como una de las herramientas fundamentales para conocer y valorar tanto el nivel de formación de los alumnos como el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se presentan tres instancias evaluativas para monitorizar el aprendizaje: diagnóstica, formativa y sumativa.

Incluye recursos TIC como una innovadora herramienta para que los alumnos se animen a profundizar los contenidos en estudio.

Incluye espacios para la reflexión y la vivencia de un código de valores.

El manifiesto

Se basa en los programas de estudio del Ministerio de Educación Pública. Incluye instancias de aprendizaje centradas en el desarrollo de habilidades disciplinares propias de cada materia, según las actualizaciones del currículo oficial.

Plantea la adquisición de las competencias como un proceso íntimamente ligado a los contenidos de cada una de las áreas curriculares.

 

Propone la evaluación como una de las herramientas fundamentales para conocer y valorar tanto el nivel de formación de los alumnos como el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se presentan tres instancias evaluativas para monitorizar el aprendizaje: diagnóstica, formativa y sumativa.

Incluye recursos TIC como una innovadora herramienta para que los alumnos se animen a profundizar los contenidos en estudio.

Incluye espacios para la reflexión y la vivencia de un código de valores.

El manifiesto

Se basa en los programas de estudio del Ministerio de Educación Pública. Incluye instancias de aprendizaje centradas en el desarrollo de habilidades disciplinares propias de cada materia, según las actualizaciones del currículo oficial.

Plantea la adquisición de las competencias como un proceso íntimamente ligado a los contenidos de cada una de las áreas curriculares.

 

Propone la evaluación como una de las herramientas fundamentales para conocer y valorar tanto el nivel de formación de los alumnos como el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se presentan tres instancias evaluativas para monitorizar el aprendizaje: diagnóstica, formativa y sumativa.

Incluye recursos TIC como una innovadora herramienta para que los alumnos se animen a profundizar los contenidos en estudio.

Incluye espacios para la reflexión y la vivencia de un código de valores.

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